A todos los Colaboradores y Proveedores de la empresa.
Este documento contiene la Política de Etica de Industrias del Envase S.A., que incluye la Política de Protección al Colaborador Integro y los Lineamientos Básicos para Proveedores, cuyo cumplimiento es de carácter obligatorio para todo Colaborador y debe ser respetada por toda persona que realice labores en la empresa, como proveedores de bienes y servicios, contratistas y consultores.
Entendemos como Colaborador a los ejecutivos, empleados y operarios de la empresa, es decir, a todos los que de una u otra forma la representan.
Es obligación de los Colaboradores alertar a la empresa de actividades sospechosas de ser ilícitas o fraudulentas, reportándolas a su Jefe inmediato superior y este a su vez a su Gerente de Área.
Estas actividades son intolerables en nuestra empresa por lo que les facilitamos los canales de comunicación y transparencia.
El logro de los objetivos de Industrias del Envase S.A. depende en gran medida del éxito de nuestros proveedores, con los cuales establecemos cooperación permanente, por lo que propugnamos se mantengan relaciones fuertes y de lealtad, basados en el respeto, dignidad e igualdad de oportunidades.
2. MODELO DE GESTION
2.1 Aspiración de la Empresa
2.1.1 Visión
Consolidarnos como una empresa líder en el diseño, fabricación y
comercialización de envases industriales en Latinoamérica.
Para alcanzar lo anterior, nos apoyaremos en una alta eficiencia
operacional, basándonos en nuestro Modelo de Gestión, con especial
énfasis en el desarrollo de un equipo humano motivado y capacitado, el
cual constituye nuestra principal ventaja competitiva, y operando acorde
a nuestros valores y principios y en armonía con el medio ambiente.
2.1.2 Misión
Diseñar, fabricar y comercializar envases industriales de calidad
internacional, para lo cual trabajamos en el rápido desarrollo de nuevos
productos y en la entrega oportuna de los pedidos acordados con los
clientes, basándonos en el Sistema de Gestión de Calidad ISO, en el
cumplimiento de las exigencias de las Buenas Prácticas de
Manufactura y en la mejora continua de nuestros procesos.
De esta manera atenderemos las necesidades de los clientes y las
expectativas de rentabilidad de los accionistas.
2.1.3 Valores
Los Valores que rigen el accionar de la Empresa y de cada uno de sus
integrantes son:
2.1.4 Principios de Calidad
Nuestros Principios de Calidad son:
3.POLITICA DE ETICA
3.1 Propósito
3.1.1 En concordancia con nuestro Modelo de Gestión, y el compromiso de Industrias del Envase para establecer un buen Gobierno Corporativo, es vital que la Empresa y sus Colaboradores sean regidos por un estricto Código de Ética.
3.1.2 La integridad de sus Colaboradores es la base de las relaciones de Industrias del Envase con sus Clientes, Proveedores y la Colectividad. Por ello, se requiere de los más altos estándares de conducta ética de los Colaboradores en el cumplimiento de sus responsabilidades con la Empresa.
3.2 Alcance
3.2.1 Esta Política es de aplicación obligatoria para todos los Colaboradores de Industrias del Envase (Ejecutivos, Empleados y Operarios), y debe ser respetada por todas las personas o instituciones que realicen labores complementarias, tales como, proveedores de bienes o servicios, contratistas y consultores.
3.2.2 Esta política incorpora los principios consagrados en la Constitución y leyes del Perú, prácticas de Buen Gobierno Corporativo de Industrias del Envase, lineamientos, procedimientos y otras políticas de Industrias del Envase.
3.3 Principios
3.3.1 La ética es una actitud positiva para realizar una gestión administrativa o de negocios de la manera más honesta, decente y transparente. No significa simplemente hacer las cosas de forma legal en una situación dada, sino hacer lo que es moralmente correcto.
3.3.2 Los Colaboradores deben cuidar que en toda actividad en la que estén involucrados se evite cuestionar la integridad, responsabilidad, reputación y respeto de Industrias del Envase por los Derechos Humanos y el Medio Ambiente.
3.4 Responsabilidades
3.4.1 Todo Colaborador tiene la responsabilidad de actuar de acuerdo a normas éticas de conducta establecidas en esta política.
3.4.2 El Colaborador que ocupe cargos directivos, debe asegurarse que esta política sea comunicada claramente a todo el personal.
3.4.3 El incumplimiento de esta política y sus lineamientos será tratado de conformidad con el Reglamento Interno de Trabajo de la empresa.
4. Lineamientos de la Política de Ética
4.1 Conflicto de Intereses
4.1.1 El Colaborador debe evitar cualquier conflicto de interés real o aparente con Industrias del Envase. De existir algún conflicto de interés, debe ser reportado inmediatamente llenando el formulario correspondiente.
4.1.2 Un conflicto de interés existe cuando se tiene un interés personal o particular que pueda interferir con la objetividad en el desempeño de sus deberes en Industrias del Envase.
4.1.3 Los conflictos de intereses incluyen:
5. Política de Protección al Colaborador Integro
5.1 Industrias del Envase no tolera la falta de ética y conducta inmoral en el Colaborador o en los proveedores de bienes y servicios, contratistas o consultores de la empresa.
5.2 Industrias del Envase provee a cada Colaborador y partes interesadas un medio de comunicación independiente, cuando los canales tradicionales de comunicación no sean apropiados, seguros o involucren riesgos para el Colaborador y/o las partes interesadas, de este modo se asegura la confidencialidad al hacer una denuncia.
5.3 Industrias del Envase reconoce que tomar la decisión de denunciar problemas de fraude, abuso, corrupción, incumplimiento de la ley, riesgos de salud y seguridad, daños al medio ambiente, etc. puede ser difícil. Por tanto
GEORGES PESSIS
Gerente General