Industrias del Envase

Sistema Integrado de GestiĆ³n IDE

Sistema de Gestión de Cadena de Custodia según los estándares PEFC y/o FSC

¿En qué conciste la norma?

La Certificación Forestal (Cadena de Custodia), bien sea mediante el estándar PEFC, bien a través del estándar FSC, es un mecanismo que permite verificar y acreditar que la madera utilizada por la industria procede de bosques gestionados sosteniblemente.

Podríamos decir que el hecho de que un producto cuente con el sello PEFC o FSC garantiza al cliente que la materia prima con la que está fabricado éste proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

Aunque se trata de herramientas que persiguen un mismo fin, existen diferencias entre ellas. Una de las diferencias existentes entre PEFC y FSC es que mientras el PEFC es promovido por el sector privado, el FSC es, principalmente, promovido por Greenpeace y World Wide Fund for Nature (WWF). Otra de ellas es el mecanismo a través del cual se otorga la certificación.

Tanto PEFC como FSC son totalmente compatibles con otras normas de sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ...) y pueden ser implantadas de forma integrada con estas.

Mas sobre el tema,podemos leer Aquí.