Calidad

En el mes de Abril del 2009, Industrias del Envase obtuvo de Bureau Veritas Certification la tercera recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad en la Logística, Diseño, Procesos Productivos y Comercialización de sus productos, esta vez bajo la versión 2008, nueva versión de norma ISO 9001, la cual refuerza y/o amplia el alcance de algunos requisitos de la versión 2000 en aspectos tales como las competencias del personal, la tercerización de procesos, entre otros.

Cabe recordar que Industrias del Envase ha pasado desde un Sistema de Aseguramiento de Calidad con la ISO 9002:1994, norma con la cual se certificó en Octubre de 1999, hasta un Sistema de Gestión de Calidad a través de la recertificación bajo la ISO 9001:2000 y actualmente con la versión 2008, en donde el objetivo no es sólo la conformidad del producto, sino la satisfacción del cliente.
Forma parte de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, el programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) implementado desde el año 2002.

Nuestro Sistema de Aseguramiento de la Calidad Corporativo se basa en los criterios establecidos en el más importante certamen de los EE.UU, el Malcolm Baldrige Award, que premia a las empresas de más éxito en dicho país. Forman parte de este sistema las normas para cumplir con los requerimientos del ISO 9000:2000 y las Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM).

Nuestros Principios
de Calidad

1. El cliente es guía del negocio.
2. El recurso humano es el capital fundamental de la empresa.
3. Los proveedores deben de ser vistos como parte integral de nuestro proceso.
4. Todo puede y debe de ser mejorado continuamente.
5. Atacar las causas en su raíz.
6. Las decisiones deben de ser tomadas en base a hechos y datos analizados estadísticamente.
7. Los gerentes y jefes deben de ser líderes, maestros y modelos en la conducta que expresen los anteriores principios.